jueves, 21 de marzo de 2013


Pobreza en asia

Bangladesh y el banco de los pobres

Bangladesh y el banco de los pobres

Pese a los grandes esfuerzos de la comunidad internacional para brindar apoyo al desarrollo de la antigua República de Bangladés, ahora conocida como Bangladesh, este es aún unos los países más pobres del planeta. Los constantes desastres naturales que azotan al pequeño país, malogran las cosechas y otras fuentes de economía nacional. Así como...
La falta de viviendas dignas que existe en todos los continentes, es al día de hoy uno de los factores que genera mayor problema a los gobiernos. Como reacción a este gran problema que afecta a todos los continentes y en su mayoría a los más vulnerables como África y Latinoamérica, los organismos de desarrollo han ido lanzado varias propuestas a lo largo del tiempo. Quizá uno de los más conocidos sean losObjetivos de Desarrollo del Milenio, estrategias implementada desde 1990 y estimada hasta el 2015. Dentro de los ocho objetivos propuestos por el Sistema de las Naciones Unidas, como número uno figura – Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
Hablando de pobreza extrema, es importante conocer algunos datos estadísticos, según datos publicados periódicamente por el Fondo de Población, UNFPA, de cada 5 habitantes en el mundo, 1 vive en extrema pobreza. Estos números son alarmantes y se estima que seguirán en asenso.
Uno de los mayores retos a los que hay que enfrentarse para logara erradicar la pobreza extrema, es establecer un control en las poblaciones, el aumento desmedido de pobladores en algunas regiones del planeta, han logrado el hacinamiento de las mismas y un menor acceso a los servicios básicos de sus pobladores. De no controlarse el crecimiento poblacional desmedido, no solo incrementará la pobreza, a su vez se cree que otros factores irán añadidos como la violencia y la falta de educación en los más jóvenes. De seguir el mismo ritmo de crecimiento, Asia seguirá siendo el continente más poblado, seguido por África y finalmente Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario