jueves, 21 de marzo de 2013


Honduras: Chile y PMA celebran taller sobre nutricion e infancia 

La realización de este evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) tiene como fin apoyar a los funcionarios hondureños de instituciones del Estado que están vinculados con programas relacionados a la primera infancia o "los primeros mil días" de vida.
TEGUCIGALPA. – Con la presencia de la Designada Presidencial, María Antonieta de Bográn; la Ministra de Salud, Roxana Araujo; la Ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández; el Embajador de Chile, Rodrigo Pérez Manrique, y el Representante del PMA, Miguel Barreto, se inauguró hoy un importante evento con expertos nacionales e internacionales en el tema de nutrición para fortalecer los conocimientos de los técnicos en el área de nutrición en nuestro país.

Del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo el taller en apoyo a la implementación de programas dirigidos a la “Ventana de oportunidad de los mil días”.  El evento, que se desarrolla en el marco de la Cooperación Sur Sur, cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Chile y del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).  

Los participantes son funcionarios de diferentes Secretarías de Estado vinculados con los principales programas de atención en los primeros mil días de vida del ser humano. El objetivo del taller es realizar una reflexión amplia de las brechas y desafíos para mejorar la implementación de estas intervenciones y mejorar la calidad nutricional de las niñas y los niños, especialmente en sus primeros mil días de vida, que es cuando ocurren los cambios más importantes en el desarrollo físico y cerebral del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario