jueves, 4 de abril de 2013

                      las soluciones para la pobreza



Las soluciones para la pobreza en el mundo pasan por acabar con la desigualdad en el acceso y en el uso de los recursos naturales.
• Acabar con la desigualdad: Necesitamos localizar los focos de pobreza extrema. Muchos de los programas que buscan soluciones para la pobreza se han centrado en erradicar la pobreza allí donde era menos extrema. Sin embargo es importante trabajar con los grupos para los que las consecuencias de la pobreza son peores: mujeres, discapacitados, minorías étnicas, tribu o castas. Acabar con la desigualdad será clave para erradicar la pobreza en el mundo.
• Poner límites planetarios: los patrones de consumo de los países ricos están limitando directamente la capacidad de acceso de los países pobres a estos recursos e incidiendo en el cambio climático. Para acabar con la pobreza a nivel local, la gobernanta y los derechos sobre los recursos naturales son cruciales para asegurar que la población que vive en pobreza y pobreza extrema pueda acceder a los recursos de su país. Mientras en algunos lugares crece la pobreza, vemos cómo muchos países ricos y empresas están intentando controlar el acceso a recursos como el agua dulce, los bosques, la pesca, los minerales y los combustibles fósiles. Acabar con esta situación es una de las soluciones para la pobreza.

           medidas para erradicar  el hambre y la pobreza

Erradicar el Hambre para combatir la Pobreza es el compromiso principal para los Objetivos de desarrollo del Milenio en 2015, a través de la adopción de medidas que permitan la reducción a la mitad el número de personas que sufren y padecen el hambre.
Esta manifestación extrema de falta de recursos de primera necesidad, constituye una violación de los derechos humanos fundamentales, al privar a tantas personas de su alimentación, cimiento básico de su supervivencia y existencia.
Los planes de Gobierno deben establecer medidas y políticas de actuación para erradicar la Pobreza, que es la mayor causa de hambre y vulnerabilidad social internacional.
Algunas de estas medidas pasan por tratar de recuperar y aumentar la productividad agrícola, mejorar la utilización sostenible de recursos naturales, incrementar la investigación en zonas más afectadas por el hambre y la pobreza….
En este sentido, es fundamental ser conscientes de que alrededor del 75% de la población que convive con el hambre y la pobreza, lo hace en zonas rurales donde la agricultura se convierte en prácticamente el único medio de subsistencia. Por tanto, es necesario hacer hincapié en mejorar las condiciones agrícolas, desde medidas que optimicen la fertilidad de las tierras: potenciando la vio diversidad, evitando la sobre explotación forestal y de especies silvestres y un uso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada